El manga japonés llora la muerte de Akira Toriyama
El pasado viernes 8 de marzo, nos levantamos con la triste noticia de la muerte de Akira Toriyama. Japón está de luto, como todos los seguidores de Bola de Dragón, entre los que me incluyo. Todos los autores de manga nipón le han hecho un homenaje, ya que todos han bebido de sus tebeos desde pequeños. Los dibujantes de Naruto, One Piece, Ataque a los Titanes, My Hero Academy y muchos otros le han dado un último adiós a su manera. Y yo, desde aquí, voy a hacer lo mismo.
Como ya me ocurrió cuando nos dejó Ibáñez, la influencia de Toriyama en mi propia literatura es algo que no puedo cuantificar. Nunca he dibujado en mi vida, porque no se me da bien, pero he creado muchos personajes y Son Goku es de mis preferidos. Soy fan reconocido de Dragon Ball desde niño y tengo la colección de cómic de Bola de Dragón casi completa. He visto el anime miles de veces y sí, he soñado con ser Goku todas ellas (menos cuando veo todo su entrenamiento, que se me quitan las ganas, para qué vamos a mentir).
La muerte de Akira Toriyama deja una gran pregunta: ¿Qué pasará con «Dragon Ball»?
Sí, hay muchas cosas de Son Goku en mis creaciones (y de Vegeta, Piccolo o Krilin). No puedo, ni quiero, evitarlo. Estoy orgulloso de ello y no renuncio a esta influencia a pesar de que haya gentuza echando pestes de Bola de Dragón. Aunque parezca increíble, la peña se dedica a criticar todo sin conocimiento (como cierta persona que decía que la película de El Hobbit era mejor que el libro… Y era influencer literario).
Quiero terminar con un artículo donde he puesto mi granito de arena y que aborda la gran pregunta: ¿Qué pasará ahora con Dragon Ball? Los seguidores de la franquicia se hacen esta pregunta, más cuando hay noticias de que el anime de Dragon Ball Super está a punto de estrenarse. Parece que, por el momento, la serie no acaba, ya que Toriyama dejó mucho apalabrado.
Solo espero que si alguien toma el testigo, cierre la franquicia con dignidad y no alarguen el chicle por el vil metal, convirtiéndola en una sombra de lo que era (al estilo Disney con Star Wars). Nos leemos pronto. Hasta la próxima ciclofans y descanse en paz, señor Toriyama.