Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero
Antes de empezar con todos los eventos que nos esperan en mayo y junio a los que vamos a asistir con nuestra primera novela de fantasía, El Despertar, hemos decido hablar de nuestra exeditorial.
La verdad es que hace tan solo 48 horas no íbamos a publicar esta entrada, sino otra relacionada con el poco interés que suscita la fantasía entre los maestros de lengua y literatura de este país y, por tanto, los problemas que tenemos para que nos traten como nos merecemos como autores de tal género, pero después de la última de ViveLibro (que nos tememos que más adelante traerá cola) hemos cambiado de opinión.
No es un post agradable, ni de escribir, ni de leer, pero callarnos sería peor, ya que llevamos mucho tiempo sin hablar, guardándonoslo dentro, y no es bueno para nosotros, ni para todos aquellos (autores noveles incluidos en busca de editorial para publicar un libro) que se topen con esta entrada. Así que allá vamos con nuestra opinión sobre la editorial ViveLibro.
ViveLibro es una de esas empresas que debería extinguirse, como los dinosaurios. Es una sanguijuela que no aporta nada a la cultura, ni a los autores que caen en sus redes. Son chapuceros, mentirosos, estafadores y unos jetas. Esta «editorial» no cumple lo que firma, engaña para sacarte más cuartos y ejerce la piratería sin ningún tipo de escrúpulos. Visto así, son solo palabras, pero os vamos a dar pruebas.
Según nuestro contrato, y un posterior informe que solicitamos nosotros, nos tenían que hacer «una entrevista audiovisual en el plató de ViveLibro. La misma se realizará conforme se vaya acercando la Feria del Libro para potenciar la presencia de los autores en la misma. Dicha entrevista se incluirá dentro del blog de ViveLibro». Este documento tiene fecha de 2015.
De dicha entrevista nunca hemos tenido noticias, pero ellos la cobraron en el contrato, ya que en la campaña de comunicación que nos iban a hacer quedaba constancia de ella (teóricamente también se «iba a recordar periódicamente en redes nuestro libro» lo que luego nunca se hizo, como la entrevista en «ViveLibro TV»).
También, en dicho contrato, quedaba claro que ViveLibro únicamente podía comercializar El Despertar en España, pero, durante todo el tiempo que estuvimos con ellos, estuvieron distribuyendo la novela empresas de América Latina sin nuestro permiso y cuando se lo advertíamos su táctica era la de hacerse los longuis y no respondernos. Es más, meses después de haber roto cualquier tipo de acuerdo comercial, dichas tiendas tenían nuestra novela a la venta.
Hemos sido nosotros los que, a base de investigar, hemos logrado que lo quiten de sus stocks, la última, ayer mismo. Mentirosos, estafadores y piratas.
También son chapuceros. Ellos se jactan de ser una editorial de autoedición (una editorial de vanidad más bien), es decir, una imprenta con ínfulas de grandeza, pero tampoco son buenos impresores, sino pésimos. No saben hacer bien ni eso. En la foto que acompaña a la entrada, tenemos una muestra de la pérdida de color que ha sufrido nuestra portada en las ediciones sucesivas.
Su solución era añadir 150 € más a cada impresión para que no perdiera color. Lo más curioso es que, en una reprografía buena, nuestra portada sale con un hermosísimo color y siendo ellos una imprenta «seria» la calidad es infinitamente peor. Estamos deseando coincidir con la gente que nos está comprando por CreateSpace y comparar, aunque las comparaciones siempre son odiosas.
No solo nos quejamos del color de la portada (bastante bien ha quedado después de disminuirla de tamaño tras habérsela dado al tamaño correcto y estirarla para que entrase bien, como si fuéramos tontos y no supiéramos la ñapa que nos querían colar, adelgazando la imagen sin más), sino que la segunda edición tiene un defecto de imprenta en casi la mitad de los ejemplares que, como es su costumbre, tardamos más de 8 meses en que reconocieran y nos cambiaran dichos ejemplares por otros nuevos y con la calidad que se merecen nuestros compradores.
Podríamos seguir, ya que esto es únicamente la punta del iceberg, hay mucho más, pero no queremos aburriros, solo queremos terminar con una recomendación: si estáis pensando en autoeditar con ellos, no lo hagáis nunca; y si por desgracia ya lo estáis haciendo, os deseamos mucha suerte (la vais a necesitar), pues a no ser que tengáis muchos contactos, seáis unos pelotas y les bailéis el agua o pertenezcáis a una organización nacional de algo, os la jugarán. Que la fuerza (la paciencia, la sabiduría, la entereza y la constancia) sea con vosotros.
Actualización sobre ViveLibro:
Nosotros, en 2020, hemos sacado nuestra segunda novela de fantasía, El Poder del Fénix, con La Torre Negra Editores. Son una empresa pequeña y que lleva poco, pero tenemos plena confianza en ellos, ya que nosotros somos sus cabezas pensantes como anunciamos en esta entrada. Si estáis buscando editorial para publicar un libro, echarle un ojo en este enlace. Gracias por leernos.
- All Post
- AVANCE INFORMATIVO
- CROWDFUNDING
- FERIAS Y FESTIVALES
- ILUSTRACIONES
- MATERIAL DE EL DESPERTAR
- MATERIAL DE EL PODER DEL FÉNIX
- MEDIOS
- NAVIDAD
- PREGUNTAS
- PRESENTACIONES
- REACCIONES
- RECOMENDACIONES
- RELATOS
- SINOPSIS
- VIDA FANTÁSTICA
Hoy os vamos a contar una historia. En primavera del año pasado, tras tener la portada casi definitiva de nuestra segunda novela de fantasía, El Poder del Fénix, nos reunimos (es un decir, porque estábamos confinados en nuestras casas) y decidimos prescindir de editoriales y hacerlo todo nosotros. No nos…
Actualización 2:
En 2022, parte del equipo de ViveLibro del que hablamos en esta entrada está ahora en Ediciones Doce Calles. Tened cuidado con esta editorial, puesto que huele tan mal como la otra.
Hola.
Pues nosotros te vamos a recomendar la nuestra, La Torre Negra Editores. Siempre que quieras autopublicar, son la mejor opción. Te dejamos el enlace de su web, la echas un vistazo a ver si te gustan sus trabajos y te pones en contacto con ellos, explicándoles tu obra, seguro que podemos ayudarte.
https://latorrenegraeditores.com/
https://latorrenegraeditores.com/contacto/
Buenas tardes me puede recomendar alguna editorial para autopublicar, soy inexperta y busco alguna que no me engañe puede sugerirme alguna por fabor Gracias Dios le Bendiga
Buenas.
La verdad es que lamentamos mucho leer esta líneas, pero no nos extrañan. Creo que hablar con un abogado es lo mejor que podría haber hecho. Ánimo y suerte
Gracias por comentar.
Rocio Duran y vivelibro sinvergüenzas
Hola amigos escribí un comentario de los sinvergüenzas de vivelibro pues después de un año y tres meses no me los han entregado me e negado a pagar lo que se supone que les debo 380 euros y me han demandado por incumplimiento de contrato.menos mal que tengo más de 100 mensajes guardados pues no me cogían el teléfono y ahora me acosan todos los días llamándome por teléfono e invitando me a pagar.la semana que viene e quedado con mi abogado para denunciar a la sinvergüenza ROCIO DURAN que fue la me engañó y que ahora que casualidad a sido despedida.ya os contaré los resultado.creeis que esta gente duerme bien.
Bueno, nosotros no conocemos más editoriales de este mismo porte, ya que con una nos basta y nos sobra. Creemos que son todas iguales.
Gracias por comentar.
Pedí información a Letrame, pero en cuanto les comenté que me dijesen el número de ventas que suele tener una novela como la mía no volvieron a mandarme e.mails, en otra editorial de autoedición hasta te decían que fueses modesto, eso es lo que quieren corderitos fáciles de manejar, donde se ha visto un buen escritor modesto?
Ya. Lo único que podemos hacer ya lo hicimos publicando esta entrada.
Gracias por comentar.
Sigue insistiendo hasta que te los den. Nosotros tardamos cinco meses hasta que nos dieron la rescisión de contrato. Son unos sinvergüenzas.
Gracias por comentar y esperamos que se mejore.
¡Ánimo!
Hola desde mayo que empecé con vivelibro todavía no e recibido mi libro estamos en enero de 2019 les pagué 500 euros y ahora después de casi un año tengo que dar otros 500 si no no me dan mis libros les e dicho que me los manden y después los pago y me han dicho que no.e sufrido un infarto cerebral y e salido adelante esta gente no va a poder conmigo.tendre mi libro.les dije que resdicieramos el contrato y me han dicho que si se las consecuencias que tenia rescindir un contrato.
no es el único caso, es preocupante que campe a sus anchas esta calaña.
Lo siento, pero no podemos recomendar ninguna seria a día de hoy o por lo menos no la conocemos.
Gracias por comentar y sentimos no haberte podido ayudar mas.
Y podéis recomendar alguna empresa de autoedición seria? Porque cada vez que leo de cada una son todas un fraude. Es que ya no sabes de quién te puedes fiar.
Lo siento, pero está usted equivocado o equivocada. Lo único que conservamos de ViveLibro es el ISBN de la edición impresa que pagamos con el dinero de nuestros mecenas y que nos es imposible modificar a no ser que adquiramos otro, lo que nos supondría una inversión económica que no asumiremos hasta la edición de su continuación, el año que viene. Nuestra relación cesó el 16 de diciembre de 2015 y tenemos el documento, firmado y sellado por ambas partes, que lo acredita. Nosotros no mentimos, ellos sí (y lo siguen haciendo a día de hoy).
De ahora en adelante, cualquier respuesta de este perfil será considerada spam, al no cumplir las normas básicas de este blog. Por lo menos, tómese la molestia de ponerle un nombre a su cuenta troll si quiere que nosotros hagamos lo mismo con sus palabras.
Gracias por comentar.
Lo que si veo a día de hoy es que seguis con el mismo seyo editorial en amazon por ejemplo y al parecer sin iros muy mal en ventas
Perdóneme caballero, pero su comentario me parece extrañamente parcial (incluso podría decir deliberamente a favor de la "editorial"). Como siempre hemos dicho, tenemos pruebas, documentos que demuestran TODO lo que decimos, que por supuesto no vamos a poner públicamente en Internet. No es ni una pataleta, ni un pronto. No somos unos críos que se enfadan cuando no les dan su cuota de protagonismo (argumentos esgrimidos ya por la pseudoeditorial citada). Somos gente adulta, con mucha experiencia profesional en otros sectores y que nos hemos enfrentado a problemas muchos más graves que estos, así que cuando tomamos esta decisión lo hicimos con todas las consecuencias y con las pruebas suficientes para demostrar los hechos ante un juez o ante quién sea.
Le voy a poner un ejemplo, si usted va a trabajar a una empresa en España y luego le dicen que lo va a hacer en Inglaterra y no le pagan, ¿cómo lo definiría? Pues es lo mismo que si estos ladrones venden tu novela, sin tu permiso, en América y luego te dicen que ellos no la venden, no te pagan por las ventas (que se han quedado y no hemos visto un duro) y además te tratan de niñatos malcriados. No fue falta de dialogo, porque en un año y medio de contrato tuvimos más de 200 correos y, al menos, cuatro reuniones personales, donde se abordaron estos y otros temas. No hay dialogo si la otra parte no quiere ni verte.
Me esperaba estos comentarios, ya que esta semana ha salido una propaganda en una cadena autonómica de estos chapuceros. Normal cuando el jefe de su comunicación es colaborador de dicho programa y es uno de los peores profesionales de Madrid, pero debe de tener buen padrino (u otras cosas que no voy a poner aquí). Allí estuvieron mintiendo y haciéndose pasar por guays. Y los buenos profesionales en el paro… esto es España, ni me extraña.
Es muy fácil escribir así. No dudo que hayas tenido problemas, pero la cantidad de euros que detallas me da una idea que lo que te ha faltado es dialogo. Un error lo puede cometer cualquiera, pero por lógica a la empresa no le interesara nunca esta manera de operar.Por cierto felicidades por tu novela, si esta teniendo tanto éxito que las están distribuyendo por América.
Es una asco como está el patio pero, como dice mi compañero, hemos hecho esta entrada para avisar a los futuros autores en busca de "editoriales" que les publiquen su trabajo: Cuidado, no es todo tan bonito como te lo pintan, ni mucho menos. La lástima es que hay muchas así, por lo que vemos.
A mi me ha ocurrido lo mismo con mi método de bajo en mi caso el método ha consistido en que cuando te van a pagar los royalties venden la empresa y desaparecen y es la segunda vez y cuando me llegué de nuevo el turno de cobrar la venderán a una empresa china y adiós beneficios esa editorial italiana se llamaba carisch
Es su negocio, el engaño. Lo volverán a hacer. Esperemos que cuando alguien busque información sobre ellos tope con esta entrada y se lo piense.
Gracias por comentar.
Muy valientes por publicar esto. Un olé, para que se lo piensen antes de volver a engañar a nadie usando las ilusiones de unos autores.