PREGUNTAS

El Despertar es una novela de género fantástico ¿Por qué leer este tipo de literatura?

El Hobbit de J.R.R Tolkien
Portada de El Hobbit de Minotauro ed. 2000

No os imagináis las veces que nos han hecho la dichosa pregunta: ¿por qué tengo que leer literatura fantástica?, o la fantasía es para niños, yo, ya soy adulto. Con estas cuestiones hemos tenido que lidiar desde que iniciamos nuestra aventura con El Despertar.

La pregunta, más bien, sería y por qué no leerla. Actualmente, hay un boom fantástico. ¿Quién no ha visto alguna de las dos películas que se han estrenado de El Hobbit? Todo el mundo está pendiente del lanzamiento de la cuarta temporada de la serie Juego de tronos, cuyos libros han sido de los más vendidos durante el último año, junto con otros éxitos editoriales internacionales como Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, y patrios como El libro de los portales, de Laura Gallego. Sin contar las series y películas basadas en cuentos como Oz, Blancanieves, Érase una vez, Grimm, etc. Por no hablar del bombardeo de superhéroes, cuya última incursión en nuestras pantallas es El Capitán América. El Soldado de Invierno.

El público demanda este tipo de género, bien sea a modo de remake, de nuevas visiones y versiones o de historias totalmente originales. Quizás sea una manera de contar cuentos acorde con el siglo XXI, aunque el público ha dejado de ser infantil. Nos gusta la fantasía, pero pedimos más por qué ya no somos niños, si bien nos encanta que, en esencia, nos sigan contando las mismas historias, lo cual, además, nos revitaliza.

Así pues, la fantasía está de moda, acrecienta la imaginación, nos sienta bien, nos rejuvenece, siendo mucho más barata que otros métodos y más duradera en el tiempo. Además, es legal. ¿Qué más podemos pedir?

Por eso, cuando nos preguntan ¿por qué tengo que leer literatura fantástica?, siempre le respondemos: lee El Despertar y sabrás la razón. Nuestro primer libro de fantasía habla por sí solo.

Suscribirse
Notificar de
guest
6 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
Juan M. Belinchón
24 de marzo de 2014 13:30

El Hobbit tiene tantas re-ediciones que cogimos esta, pero podíamos haber cogido cualquiera. Ya sé cual dices, esa es la clásica, de la edición de 1982, creo.

Juan M. Belinchón
24 de marzo de 2014 13:27

Nosotros compartimos ese amor por el género.
Gracias por comentar.

Unknown
24 de marzo de 2014 13:22

todo llegará, mi portada es diferente es la más clásica según me dijeron, el dragón encima del oro y el hobbit al lado.Mucho ánimo.

Martha Molina
21 de marzo de 2014 13:18

Siempre he amado este tipo de lectura.

Juan M. Belinchón
19 de marzo de 2014 18:07

¡Enhorabuena! Nosotros aún andamos buscando quien nos lo edite sin que nos tomen el pelo.

Un saludo.

Unknown
19 de marzo de 2014 18:05

La fantasía es un mundo en el que siempre vivirás aventuras espectaculares. Yo mismo decidí dar un paso más a mi adicción a este género y comencé a escribir una nueva saga. Un saludo.

6
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad