AVANCE INFORMATIVO

Liber, la feria de los 5 euros

Feria Liber 2013

Este fin de semana, por aquello de ampliar nuestros conocimientos editoriales y para tantear cómo está el patio, nos hemos dado una vuelta por Liber, cita que se promocionaba como una de las ferias más importantes del mercado editorial en lengua castellana. No sabemos si lo será, lo que sí tenemos claro es que, entre nosotros, la hemos apodado la feria de los 5 €, precio de la entrada, las cervezas y los bocadillos, sin duda, valor excesivo para los tiempos que corren. 

Nuestra incursión tuvo lugar el sábado, ya que, aunque la feria se inauguró el día 2, hasta el día 4 solo se permitía el acceso a profesionales. El fin de semana quedó así para el público en general, previo pago de los cinco euros de marras que tenían el detalle de descontarte de tu compra posterior, si la efectuabas.

Una estrategia de marketing como cualquier otra, pero que en estos momentos me recordaba la frase de un tabernero gruñón de mi pueblo que, cuando éramos adolescentes, al vernos pasar el tiempo y habiendo solo tomado una ronda de lo más barato, nos soltaba con cierto recochineo: «Que esto es un bar y aquí se viene a consumir».

Luego nos quejamos de los festivales de música... Liber sigue esa misma filosofía

Y a consumir era precisamente a lo que no invitaba la feria, porque pagar otros cinco euros por una cervecita o un bocadillo embolsado, me parece, a todas luces, abusivo. Aunque uno estuviera seco y desfallecido después de recorrer los tres pisos por los que se desparramaba el evento, ubicado en el Madrid Arena, un recinto de ingrato recuerdo para los madrileños. Eso sí, hizo un día estupendo y descubrimos que la luz natural del local es fabulosa. 

Perdonad que nuestra visión sea tan negativa, pero a ello también ayudó el enterarnos de que este mes RBA ha decidido cerrar la colección de literatura fantástica, noticia que nos afecta directamente porque nos priva de una de las pocas opciones editoriales que nos quedan.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad