Comienza el curso y El Despertar prosigue andadura
Tras nuestro descanso vacacional, merecido, por otra parte, volvemos a la carga con otra entrada más. Como no os vamos a contar qué hemos hecho en nuestras escapadas estivales, ya que no somos ni ese tipo de personas, ni este blog trata de viajes intensos a lugares exóticos (aunque estemos trabajando en los retiros a lugares fantásticos, incluso cuando se impone el descanso), os narraremos lo que nos aconteció justo antes de agosto: nuestro fugaz paso por la Navacom, Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada, aunque os advertimos que hay poco que contar.
La impresión general sobre la convención fue buena. Volvimos a reencontrarnos con viejos conocidos, algún que otro ciclofan que hacía años que no veíamos y disfrutamos de una jornada interesante y fresquita, lo que ya de por sí hubiera sido una alegría con el calor que hizo en julio en Madrid.
Con respecto a nuestra participación en la Navacom fue todo lo bien que cabía esperar. En este punto es donde más hincapié vamos a hacer, ya que no nos gustaron un par de asuntos.
El primero, la hora. No creemos que las 14:30 h sea buen horario para nada, salvo para tomar una bebida refrescante con un aperitivo. Creemos que deberían haber cortado antes las intervenciones como hacen en otros festivales (Fuenlabrada, Avilés, etc.), más cuando sabemos, por otras veces, que se acumula un retraso siempre en los últimos eventos, aunque se ajusten los tiempos al máximo.
Y segundo, el lugar. Tampoco consideramos que un escenario sea el lugar propicio para una presentación literaria. Lo sentimos, pero los espacios cerrados son mejor para este tipo de actividad, por muy dinámico, divertido y entretenido que la hagamos (solo nos faltó hacer el pino puente).
Ya conocíamos a la Legión 501 de Fuenlabrada y verla en esta Navacom fue muy especial
Es imposible competir contra una parte de la Legión 501 y con David Santana (actor español que interpreta a un soldado de asalto en el Episodio VII y en Rogue One de Disney Wars) hablando de su experiencia en estas dos cintas. Por suerte, para nosotros, intercambiamos con él una agradable charla después, en la corta distancia, como nos gusta, en donde tuvimos que mordernos la lengua sobre la opinión que tenemos sobre las nuevas películas, pero donde nos lo pasamos genial hablando de muchas cosas, aparte de Star Wars.
Terminamos este post volviendo a recalcar que estamos trabajando en la continuación natural de nuestra novela, El Despertar. Si todo va como tenemos previsto, tendremos la primera versión beta para finales de este año, como ya hemos dicho otras veces. Tened paciencia que todo llega.