¿Cómo surgió El Despertar?
Por empezar por el principio, muchos de vosotros queréis saber cómo se nos ocurrió escribir una novela del género de fantasía en los tiempos en los que estamos, cuando el ciclón Grey y las novelas eróticas son líderes de ventas. Sin contar, por supuesto, con el fenómeno Juego de Tronos, que mezcla fantasía, con intrigas palaciegas y sexo explícito.
Sinceramente, el germen ya estaba ahí desde hace años. Pero, en serio, todo empezó como casi todas las cosas, con una bravuconada, que fue respondida, acertadamente, con un: «Demuéstramelo». Esa palabra disparó un torrente literario que se plasmó en un primer capítulo escrito en apenas dos semanas y leído con avidez en una tarde.
Aquella primera versión, de tres hojas impresas en papel usado, comprimida y llena de correcciones a bolígrafo, desató otra pregunta: ¿Escribirás el siguiente, verdad? La cuestión no era si íbamos a escribir la continuación, si no si seriamos capaces de terminar el relato. Ahí estaba el reto.
Estos fueron los comienzos de El Despertar. Queremos terminar con una frase de El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo, que es una de las más míticas de Bilbo que dice así: «Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán».
Te puede interesar...
- All
- AVANCE INFORMATIVO
- CROWDFUNDING
- FERIAS Y FESTIVALES
- ILUSTRACIONES
- MATERIAL DE EL DESPERTAR
- MATERIAL DE EL PODER DEL FÉNIX
- MEDIOS
- NAVIDAD
- PREGUNTAS
- PRESENTACIONES
- REACCIONES
- RECOMENDACIONES
- RELATOS
- SINOPSIS
- VIDA FANTÁSTICA
Sabemos que lo habéis estado esperando como agua de mayo, así que, por fin, aquí tenéis la sinopsis de nuestra primera novela de fantasía, El Despertar. Muchos de vosotros nos lleváis arropando en Facebook desde el principio y nos habéis animado a abrir este blog. Sin ese aliento no seguiríamos hacia delante. Así que queríamos empezar este nuevo camino igual que lo hicimos en Facebook, con la sinopsis…