El Despertar cumple diez años… y casi se me olvida
La vida da muchas vueltas y los acontecimientos, casi siempre, se suceden de una manera que no alcanzamos a comprender, pero ahí están. Estaba yo, hace como unas semanas, hablando con una amiga por WhatsApp, cuando me fijé que otra había subido una foto nueva a su perfil. Como soy un poco cotilla (acaso no lo somos todos y estas aplicaciones se hicieron para fomentarlo), le eché un vistazo y resultó ser de su hija. En un primer momento, no la reconocí, pero me quedé pensado y flipé. Recordaba que su edad coincidía con mi aventura de publicar con una editorial de autoedición, pero no podía ser, estaba muy mayor.
Me acordaba de que su niña tenía los mismos años que El Despertar (los mismos que lleva publicado), pero cuando le pregunté y me dijo que iba camino de los 12… No puede ser, le dije, voy a mirar cuando publiqué mi primer libro de fantasía. Ahí caí en la cuenta, El Despertar cumplió su décimo aniversario en octubre y ni me acordé con todo lo que pasó. Dejando a un lado la anécdota, la verdad es que se me había pasado el cumpleaños, porque la vida me tiene en un carrusel dando vueltas, del cual quiero escapar, sin dejarme salir los últimos dos años y pico.

Tras 10 años de publicar un libro con una editorial de autoedición, todavía recibimos noticias de ella
Paloma siempre me recordaba que no se puede vivir siempre del pasado, ya, pero el pasado nos hace como somos ahora, y no puedo dejar pasar esta oportunidad para mencionar esta onomástica. Este hubiera sido una entrada de recuerdo melancólico, si no fuera porque la semana pasada, una persona comentó en la entrada de ViveLibro su descontento con estos impresentables.
Tenía fresco que habíamos publicado con ellos hace 10 años y me sonó raro que ella dijera que habían cerrado su perfil de Instagram. Investigué un poco y resulta que, no solo ha borrado sus perfiles de redes sociales, sino que hay algo más gordo detrás. Su web no existe, aunque si buscáis en Google si aparecen, con otra url distinta y un diseño bastante lamentable (como es lógico, no les voy a likear). Digamos que de diseño web sé bastante.
ViveLibro es como el ajo, siempre te repite... y llevamos 10 años así (y lo que nos queda), tras publicar con esta editorial de autoedición
En un primer momento, creí que habían cerrado, pero veo que han dado un giro de tuerca más para seguir estafando a gente. Si antes era poco recomendable, ahora se debe huir de ella como de la peste. Fue con ellos con quienes sacamos El Despertar a la venta y aunque me pese, y me importe muy poco lo que les pase, son parte del pasado y del presente, porque siempre vuelven. La dichosa entrada: Editorial ViveLibro: un lobo con piel de cordero, es la más vista del blog y tiene 25 comentarios, casi todos son quejándose de ellos.
Termino agradeciendo a todas esas personas que nos ayudaron a hacer nuestro sueño realidad. Para nuestra desgracia, en este tiempo, algunas ya no están, pero las pocas que aún continúan apoyando el proyecto merecen saber que seguimos agradeciendo su aliento y que trabajo para que esto siga adelante, a pesar de todas las dificultades. Me da fuerzas pensar que yo sigo aquí, en la pelea, mientras que otros, están en la cuerda floja. No se puede vivir del pasado, pero a veces te da pequeñas alegrías en el presente. Así es la vida.
Te pueden interesar estas entradas
- All Post
- AVANCE INFORMATIVO
- CROWDFUNDING
- FERIAS Y FESTIVALES
- ILUSTRACIONES
- MATERIAL DE EL DESPERTAR
- MATERIAL DE EL PODER DEL FÉNIX
- MEDIOS
- NAVIDAD
- PREGUNTAS
- PRESENTACIONES
- REACCIONES
- RECOMENDACIONES
- RELATOS
- SINOPSIS
- VIDA FANTÁSTICA

Superar un año difícil no es fácil, pero en esta reflexión personal comparto aprendizajes, retos y cómo encontrar esperanza, incluso...

Antes de empezar con todos los eventos que nos esperan en mayo y junio a los que vamos a asistir...


También te puede interesar

El manga japonés llora la muerte de Akira Toriyama
13 de marzo de 2024
Luces y sombras de las series de fantasía de las plataformas de streaming
2 de noviembre de 2022