Y para terminar con las ilustraciones, una foto de conjunto
Esta es la séptima y última ilustración de El Despertar, correspondiente al capítulo 20. En esta ocasión os queríamos ofrecer un concepto diferente y hemos optado por un viejo juego: mostrar sin enseñar del todo. Es decir, os presentamos una imagen velada del grupo de protagonistas, ya que solo podéis apreciar sus sombras y un leve reflejo en el espejo de enfrente, un recurso de lo más Barroco, utilizado originalmente por Velázquez en Las Meninas, al que hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje.
Una vez más, David ha sabido captar nuestra idea y plasmarla, realizando su particular versión de la estancia que, aunque no sea totalmente fidedigna con la descrita en nuestra novela, sí que refleja su esencia. Todo ello sin abandonar su particular estilo y personal realismo, apreciable, por encima de todo, en los detalles arquitectónicos de la sala.
Tampoco queremos dar más pistas sobre esta estancia, ya que es el escenario final de nuestra novela, y vamos a ser más discretos que George R. R. Martín con su nuevo libro de Juego de Tronos, «Vientos de Invierno», penúltima entrega de la saga (o, al menos, eso dice). No obstante, podéis apreciar el virtuosismo de los capiteles, todos ellos diferentes, aunque utilizando similar decoración, en la segunda imagen que acompaña esta entrada.
Esta ilustración de David es uno de sus mejores trabajos
Queda así cerrado el capítulo de las ilustraciones, especialmente importante para todos aquellos de nuestros mecenas que, en la campaña de crowdfunding, eligieron adquirir una junto con nuestra novela. Ahora ya las tenéis todas y podéis seleccionar la que más os guste. A finales de semana, os mandaremos un correo electrónico desde nuestra dirección oficial para que nos digáis por cuál de ellas os habéis decantado.
Y hablando de emails, todavía sois muchos los que no nos habéis contestado al último en el que os pedíamos el nombre con el que queréis aparecer en la lista de agradecimientos de la novela y vuestra dirección postal para hacérosla llegar cuando esté impresa. Venga, no os hagáis los remolones y contestad, si no pondremos el nombre con el que participasteis en el mecenazgo, aunque no podremos enviaros El Despertar a ningún sitio por falta de datos.
Eso es todo, amigos. Seguiremos informando de cualquier novedad. Pasad unos felices días aquellos que estéis u os vayáis de vacaciones y disfrutad del descanso del guerrero.
Acabo de visitar tu blog y me ha parecido muy entretenido. Tengo que hacer especial énfasis en la selección musical, que apoya los textos sin embotar y cansar. ¡Todo un logro! Enhorabuena y gracias por seguirnos, esperamos no defraudarte.
Buenas.
¡Estos mecenas no paran nunca, nos encanta! Esperemos que cuando lo tengas estemos a la altura. Muchas gracias por seguirnos en todos los frentes. Así es un lujo.
Le echaré un vistazo a tu blog a ver que cuentas.
Un saludo.
¡Hola! he descubierto este sitio gracias a mi compañero blogger Toni Grimal (Las Almenas de Waylander) y, como amante de la fantasía y la lectura, he de decir que… ¡¡me ha gustado mucho!!
Me he suscrito sin dudarlo y estaré encantado de leer la obra 🙂
Yo tengo un blog sobre fantasía, ciencia ficción y leyendas donde publico mis relatos y poemas, música, información sobre películas, libros y series… No soy ningún profesional, sólo aficionado, pero os invito a visitarlo y espero que podais pasar un rato entretenido al menos 🙂
¡Un saludo, nos leemos!