ILUSTRACIONES,  MATERIAL DE EL DESPERTAR

Y para terminar con las ilustraciones, una foto de conjunto

7ª Ilustración de El Despertar Sala
Clic para ampliar ©DavidFernandezCollado

Esta es la séptima y última ilustración de El Despertar, correspondiente al capítulo 20. En esta ocasión os queríamos ofrecer un concepto diferente y hemos optado por un viejo juego: mostrar sin enseñar del todo. Es decir, os presentamos una imagen velada del grupo de protagonistas, ya que solo podéis apreciar sus sombras y un leve reflejo en el espejo de enfrente, un recurso de lo más Barroco, utilizado originalmente por Velázquez en Las Meninas, al que hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje.

Una vez más, David ha sabido captar nuestra idea y plasmarla, realizando su particular versión de la estancia que, aunque no sea totalmente fidedigna con la descrita en nuestra novela, sí que refleja su esencia. Todo ello sin abandonar su particular estilo y personal realismo, apreciable, por encima de todo, en los detalles arquitectónicos de la sala.

Tampoco queremos dar más pistas sobre esta estancia, ya que es el escenario final de nuestra novela, y vamos a ser más discretos que George R. R. Martín con su nuevo libro de Juego de Tronos, «Vientos de Invierno», penúltima entrega de la saga (o, al menos, eso dice). No obstante, podéis apreciar el virtuosismo de los capiteles, todos ellos diferentes, aunque utilizando similar decoración, en la segunda imagen que acompaña esta entrada.

Esta ilustración de David es uno de sus mejores trabajos

Queda así cerrado el capítulo de las ilustraciones, especialmente importante para todos aquellos de nuestros mecenas que, en la campaña de crowdfunding, eligieron adquirir una junto con nuestra novela. Ahora ya las tenéis todas y podéis seleccionar la que más os guste. A finales de semana, os mandaremos un correo electrónico desde nuestra dirección oficial para que nos digáis por cuál de ellas os habéis decantado.

Y hablando de emails, todavía sois muchos los que no nos habéis contestado al último en el que os pedíamos el nombre con el que queréis aparecer en la lista de agradecimientos de la novela y vuestra dirección postal para hacérosla llegar cuando esté impresa. Venga, no os hagáis los remolones y contestad, si no pondremos el nombre con el que participasteis en el mecenazgo, aunque no podremos enviaros El Despertar a ningún sitio por falta de datos.

7ª Ilustración de El Despertar Sala Detalle Capitel
Clic para ampliar ©DavidFernandezCollado

Eso es todo, amigos. Seguiremos informando de cualquier novedad. Pasad unos felices días aquellos que estéis u os vayáis de vacaciones y disfrutad del descanso del guerrero.

Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
Paloma F,Cabrera
14 de agosto de 2014 11:54

Acabo de visitar tu blog y me ha parecido muy entretenido. Tengo que hacer especial énfasis en la selección musical, que apoya los textos sin embotar y cansar. ¡Todo un logro! Enhorabuena y gracias por seguirnos, esperamos no defraudarte.

Juan M. Belinchón
14 de agosto de 2014 10:44

Buenas.
¡Estos mecenas no paran nunca, nos encanta! Esperemos que cuando lo tengas estemos a la altura. Muchas gracias por seguirnos en todos los frentes. Así es un lujo.

Le echaré un vistazo a tu blog a ver que cuentas.

Un saludo.

Tulkas Hammer Pain
14 de agosto de 2014 10:38

¡Hola! he descubierto este sitio gracias a mi compañero blogger Toni Grimal (Las Almenas de Waylander) y, como amante de la fantasía y la lectura, he de decir que… ¡¡me ha gustado mucho!!
Me he suscrito sin dudarlo y estaré encantado de leer la obra 🙂

Yo tengo un blog sobre fantasía, ciencia ficción y leyendas donde publico mis relatos y poemas, música, información sobre películas, libros y series… No soy ningún profesional, sólo aficionado, pero os invito a visitarlo y espero que podais pasar un rato entretenido al menos 🙂

¡Un saludo, nos leemos!

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad