AVANCE INFORMATIVO,  MEDIOS

La primera edición de El Despertar, agotada

El Despertar agota su primera edición

Teníamos pensado empezar el año con una entrada resumen de 2014, contaros como, poco a poco, vamos ampliando el grupo de ciclofans, pero la actualidad manda y este 2015 ha empezado a una velocidad de vértigo y no nos da tiempo a encajar una noticia cuando nos aguarda otra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no nos gustaría dejar pasar la ocasión sin hacer un breve resumen en cifras de lo que ha sido el pasado año para este proyecto que nos da tantas alegrías.

Acompañamos este post con un pequeño gráfico con la evolución de las visitas desde que lo inauguramos hace más de 18 meses. Como veis, la marcha ha sido exponencial. Nos alegra tener este volumen de visitas y nos alegra más que hayan crecido en el segundo semestre de 2014, ya que es peor que el primero debido a las vacaciones.

Parece que uno de nuestros miedos, el que no le interesáramos a nadie, se va diluyendo y nos da fuerzas para seguir, a fin de cuentas, toda persona que escribe lo hace para que la gente le lea, cuanto más mejor.

Para dar un dato más y entrar en la actualidad, el ebook de El Despertar no lleva ni tres meses en las tiendas y ya hemos entrado cuatro veces en el Top 50 de libros más vendidos de Fantasía y en dos de ellas permanecimos en el Top 100 más de 24 horas. No está mal para un par de autores a los que no conoce nadie y que tienen su novela a 3,99 €. Como nos ha ido tan bien, vamos a mantener ese precio.

Empezamos con las noticias

Y sin más preámbulos vamos a la gran noticia del día: hemos agotado la primera edición de El Despertar. Ahora mismo, solo disponemos de los libros que se encuentran en las librerías, las cuales podéis ver aquí. Esta es la noticia que nos ha proporcionado la mayor alegría, ya que no nos esperábamos quedarnos sin libros en tan solo dos meses, puesto que antes de Navidades ya la agotamos y ahora tenemos hasta lista de espera. 

Estamos trabajando en la segunda edición y gracias a nuestros lectores hemos corregido errores que lleva la primera. Desde aquí os damos las gracias, de nuevo, por comentarnos las erratas que habéis encontrado y que ya han sido subsanadas, en especial la del apellido de uno de nuestros mecenas. Pero las buenas nuevas no acaban aquí…

Primeras reseñas de El Despertar

Ya en este año, y como regalo de Reyes, tuvimos nuestra primera reseña en el blog de Libros de Olethros. Para los que no lo conozcáis, es una web que reseña libros todos los días y de todos los géneros.

Si le echáis un vistazo a su sección de fantasía podréis descubrir la calidad (y la cantidad) de las novelas que engrosan este apartado y para nosotros, dos autores noveles, independientes y autofinanciados, ya era un logro que considerara a El Despertar reseñable. Si queréis leerla lo podéis hacer aquí.

En opinión del que suscribe esta entrada, no me parece que sea una reseña muy entusiasta y no entiendo muy bien qué quiere decir en algunas de sus frases, como la primera, por ejemplo, aunque en conjunto me parece bastante buena. Que nos compare, para bien, con grandes de la literatura fantástica que conocemos por su fama y que no hemos tenido el gusto de leer, me parece un lujo.

Grafica de evolución de visitas en 18 meses
Evolución de visitas en el blog desde el 2º semestre de 2013 hasta finales de 2014

También que haya captado este espíritu rolero que nos invade y que es producto de tantos años practicándolo. Estamos orgullosos de ello y para nosotros no es malo, es nuestra seña de identidad. Tenemos que decir que grandes escritores han tenido éxito mundial gracias a él, por eso lo vemos como una virtud.

En fin, lo mejor que podéis hacer es leerla y opinar vosotros mismos, nosotros siempre estamos abiertos a los debates constructivos y si es de nuestra novela, encantados oiga.

Reseña y entrevistas, dos por el precio de uno

En estos últimos cuatro días, hemos tenido más noticias. Otra reseña por parte de uno de nuestros mecenas con blogReinos de mi Imaginación, donde cataloga a la novela de excelente, con la que tampoco estoy de acuerdo por ser demasiado entusiasta. Que le voy a hacer, yo soy así.

La podéis leer y comentar, aquí. Por último, y también en esta misma bitácora, tenemos el honor de abrir nueva sección con una entrevista que nos ha hecho nuestro querido mecenas José, autor del sitio web, y que nos ha concedido este privilegio que nos ha sorprendido todavía más. Aquí os ponemos el enlace para que leáis en primicia, ya que coincide su entrada y la nuestra.

Dos cositas más y le dejamos, prometido

Para terminar, dos breves noticias. La primera es que nuestro ilustrador, David Fernández Collado, estrenó exposición el viernes pasado, día 9, en el Bar Bannaby en la calle Galileo 12 de Madrid. Os animamos a que la veáis, ya que, aparte de nuestras ilustraciones, tiene otros trabajos de excelente calidad que son dignos de ver en vivo y no a través de la pantalla. La exposición durará hasta el 9 de febrero, así que si estáis por Argüelles echarle un ojo, os van a sorprender.

La segunda, es que estamos trabajando para cerrar dos presentaciones más, una en el Alcázar de Toledo y otra en Sevilla, pero que aún no hay día ni semana fijados, porque estamos teniendo problemas de fechas. Cuando las tengamos cerradas os informaremos puntualmente, como hemos hecho siempre. Estad atentos.

Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
Ciclo de la Torre Negra
14 de enero de 2015 11:58

Gracias José por el tiempo que nos has dedicado para promocionarnos.

Jose Antonio
13 de enero de 2015 11:46

enhorabuena!! y a seguir dándole a las teclas!

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad