PREGUNTAS

¿Cómo fue el proceso de construcción de personajes?

Para nosotros los personajes son fundamentales en una buena historia y más cuando tienes la intención de contarla a través de sus ojos. Cuando estábamos en pleno proceso creativo, oímos a un autor la siguiente idea:

Una novela tiene éxito si sus personajes son interesantes y carismáticos. Como ejemplo, James Bond, que a pesar de tener cincuenta años todavía conserva su tirón y aún le escucharemos muchas veces aquello de «mezclado, no agitado» («shaken, not stirred», para nuestros seguidores anglófonos, que sabemos son unos cuantos).

Al principio perfilamos a nuestros tres protagonistas: Drakan, Atlas e Yfarur.

Boceto de Yfarur de Dani P. Sánchez
Boceto de Yfarur de Dani P. Sánchez

Primero hablamos sobre ellos entre nosotros, dándolos forma, y después fuimos tomando nota de sus puntos fuertes y débiles y de sus pautas de conducta en un pequeño cuaderno de cuadros. Allí también garabateamos el germen de un cuarto personaje, una mujer, que después de una gran evolución terminó convirtiéndose en la zíngara, Alma. Este es el personaje que más ha cambiado desde el origen, cuando tan solo existía en nuestras cabezas.

Capítulo a capítulo pasó de dar equilibrio a la historia, eminentemente masculina, a ser parte fundamental del relato y apoderarse de nosotros, que caímos en su embrujo con gusto. Luego surgió el otro personaje femenino, Maika, la chiquilla. Por último, Gasick fue una petición directa de nuestro primer lector, que se había quedado con ganas de más caras verdes.

Para acabar, tranquilos que no nos enrollamos más, la ilustración que acompaña el texto es, cómo no, un boceto de Yfarur, posiblemente nuestro personaje estrella. Un dibujo de nuestro gran amigo, fantástico divulgador de El Despertar y dibujante amateur con mucho talento, Daniel P. Sánchez. Aunque tan solo es un esbozo, nos ha parecido interesante publicarlo en este apartado para fijar con una imagen algo tan intangible como el proceso de creación de personajes. Cómo de unos primeros trazos surgirá, con trabajo, esfuerzo e ilusión, una gran representación de nuestro elfo corrupto, más querido por todos.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad