PREGUNTAS

Valores de El Despertar

Valores de El Despertar

El Despertar es, sobre todo, un canto a la amistad, a las relaciones entre individuos y a cómo influyen estas en la aventura que llevan a cabo. También están presentes la libertad de elección, la corrupción y la traición. No nos olvidamos del amor, ya sea romántico, pasional o visceral, tema que tantas páginas ocupa en la literatura actual, sea del género que sea, pero nosotros lo entendemos como un asunto más, no como centro o fin último de la historia. Lo que verdaderamente nos importa es descubrir el poder de la amistad, de la confianza, de la entrega. Ser conscientes de que toda decisión conlleva un precio (nombre de uno de los capítulos y lema que está latente en parte del libro).

Esta toma de decisiones viene marcada por el carácter singular de cada uno de los personajes y su lucha interior frente a su naturaleza, sus fantasmas y sus miedos. Aunque sean seres sobrenaturales, tienen debilidades y ahí radica su humanidad y el sentimiento que despiertan en los lectores. Cada uno de ellos se granjea adeptos o detractores, pero ninguno deja indiferente.

No obstante, es estando juntos cuando realmente lucen sus virtudes y es esta unión el detonante que les mueve a salir de su estado inicial y cambiar sus vidas enfrentándose a su destino. Filosofía que se encuentra presente en nosotros desde la infancia gracias al programa de televisión Barrio Sésamo. Muchos de vosotros recordaréis aquella frase célebre: «Solo no, con amigos, sí». Es algo tan simple que a veces no nos paramos a pensar en el poder de lo básico.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los Comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad