Orgullosos de nuestro El Despertar en su segundo aniversario
En octubre celebramos el segundo aniversario de nuestro El Despertar. Parece que fue ayer cuando empezamos a escribir la primera frase, pero ya han pasado casi cinco años. En este tiempo nuestro primer «retoño» nos ha dado más alegrías que tristezas, aunque las ha habido y muy gordas (podéis leer aquí la movida con nuestra exeditorial), pero no queremos, al menos hoy, centrarnos en lo malo.
Mirando solo las cosas positivas es para estar muy orgullosos del trabajo realizado, del apoyo recibido, del cariño de nuestros ciclofans (pocos o muchos los tenemos, bastantes solo nos conocen por la novela) y de todas las experiencias vividas, muchas más de las que nos esperábamos.
Es importante recalcar que todas esas cosas que veis que publicamos las hemos conseguido nosotros, sin la intervención de editorial ni agente alguno, y echándole cara a la vida. Algunas cosas se consiguen, solo tenéis que ojear la cantidad de eventos que hemos organizado durante este tiempo, y otras, como nuestra participación en el Primer Festival Niebla de Salamanca que se celebra este fin de semana, no.
Una lástima lo de Niebla porque tenemos gente allí
Bueno, esta es la respuesta normal a la que todo autor desconocido, autoeditado, novel, indie o como queráis llamarnos, tiene que acostumbrarse: NO (cuando te contestan, claro). Hay que sobreponerse y seguir creyendo en uno mismo, porque nosotros tenemos más síes que noes. Hoy, desde aquí, damos las gracias por encontrar más puertas abiertas que portazos en la cara.
Agradecemos de forma especial la colaboración de aquellos que nos informáis de los eventos que se celebran cerca de vosotros y que creéis que podríamos participar, como los Premios 20Blogs 2015 que organizó 20 Minutos, del cual os adjuntamos foto con nuestra posición definitiva (puesto 71 de 773 en nuestra categoría, fenomenal para ser quien somos).
Pero no somos de conformarnos, y por eso ahí van unas cuantas cifras nada desdeñables. Este blog ha alcanzado hace poco las 30.000 visitas, que para ser algo totalmente centrado en una novela no está nada mal. Tampoco es para tirar cohetes, pero los números están ahí.
Para los que les gustan las Redes Sociales les diremos que nuestro Facebook ya tiene casi 410 seguidores, que si sumamos los 156 de Google+, más nuestros respectivos en Twitter y el propio Blogger hacen casi 1.200 ciclofans.
Nuevamente, no nos afecta esto porque sabemos que estos datos no son válidos para conocer la aceptación de El Despertar (cuentas zombi, bots, etc.), pero son mejor que ninguno. Lo que nos importa de verdad es que nos lean y, para rizar el rizo, que os guste lo que leéis y que nos lo digáis.
¡Casi na! 1.200 ciclofans
Para terminar y especialmente dedicado a todos aquellos que ya estáis esperando la continuación, os comunicamos que nos acercamos al 50% del total. Esto quiere decir que está casi escrito hasta el ecuador de la siguiente novela de fantasía y planteada casi su totalidad. Así que para el año que viene estará seguro.
No queríamos que coincidiera con la nueva de Harry Potter (que no es una novela, sino un guion de teatro), por si vais mal de dinero y para que no bajaran sus ventas, que luego Salamandra nos manda correos enigmáticos y amenazantes.
Nosotros somos así. ¡Feliz otoño, y a darse a la lectura, si puede ser fantasía, estupendo; y si es El Despertar, mejor que mejor!